martes, 23 de octubre de 2007

Nacionalizacion de los Ferrocarriles

La campaña peronista muestra victorioso el pase de los ferrocarriles a manos nacionales.
Habra sido negocio?
que serian de hoy los Ferrocarriles si siguieran en manos de los franceses y ingleses? tendrian tantos ramales cerrados como tenemos hoy siendo nacionalizados?


Fuente: texto de la señora Rosa Roskin, envío especial para FeTERA SEMANAL de Arnaldo Salvini 18/02/07
“El 12 de febrero de 1947”, se firmó el convenio de compra de los ferrocarriles que pasaron a manos Argentinas, después de haber estado 90 años en poder de empresas británicas. “Estoy seguro de que en estos momentos los corazones de todos los Argentinos laten apresuradamente y no es para menos”. Así decía Miguel Miranda Presidente del Banco Central y uno de los principales negociadores, en un discurso pronunciado al terminar la ceremonia de transferencia. El precio global pagado por todos los bienes fue de $2.482.500.000 m/n, el equivalente a 150.000.000 de libras esterlinas. El gobierno Argentino se comprometió a pagar esa suma tomando a su cargo todos los gastos que ocasionaba esa operación, además del pago de los expertos de ambas partes.
También se comprometía a mantener en sus puestos, al personal de las empresas británicas cuyo sueldo no excedería los $1000 m/n. De igual manera serán respetados en el goce y beneficio de sus derechos, los empleados con sueldos superiores a $1000 m/n, entre los que se contaban, gerentes generales, contadores y asesores



1 comentario:

Argentina puede cambiar dijo...

Muy buen blog! Espero ver mejores notas y más información acerca de los ramales que fueron levantados. Es un tema que me interesa muchísimo, y que creo que debe ser abordado pronto, si es que queremos un país mejor.

Saludos!
Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com